“La Navidad en España en el siglo XIX”, el libro

S c r o l l D o w n

penamartin_la_navidad_en_espana_00

“La Navidad en España en el siglo XIX. El Nacimiento y sus tradiciones”, muestra la celebración familiar de la Navidad en la España del siglo XIX, teniendo por eje el simulacro del tradicional Nacimiento. A lo largo de sus páginas se analizan los mercados de Navidad, las ferias de pastores y bazares de los nacimientos; los talleres donde se realizaban las figuras para el Nacimiento, con sus escultores, maestros, artesanos y muñequeros; la construcción del Nacimiento; el propio Nacimiento Tradicional; las tradiciones y oraciones en torno al mismo; la visita de los nacimientos; la fiesta de Reyes; el letargo de los pastores del Nacimiento y el decaimiento de la costumbre de su montaje. Un recorrido por nuestro pasado y nuestra forma de vivir y sentir la Navidad.

Características del libro
– Impresión en Offset
– formato: 17 x 23 cm
– 224 páginas
– papel estucado semimate 125 gr/m2
encuadernación en flexibook
– cosido con hilo

¿Cómo conseguir el libro?
El precio de nuestra publicación es de 25,00 EUR más gastos de envío. Si está interesado en adquirirla, puede ponerse en contacto con nosotros en el mail  info@coleccionpeñamartin.com.

penamartin_la_navidad_en_espana_01penamartin_la_navidad_en_espana_02

penamartin_la_navidad_en_espana_06penamartin_la_navidad_en_espana_05penamartin_la_navidad_en_espana_03 penamartin_la_navidad_en_espana_07 penamartin_la_navidad_en_espana_09 penamartin_la_navidad_en_espana_08

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *